Gunstar Heroes – [Mega Drive, 1993]

Buenas noches a todos! Hay muchos juegos que se consideran la base de los generos que se ven hoy en día, por ejemplo, si pensamos en un shooter se nos viene a la mente Doom; con respecto a juegos de estrategia seguramente recordemos títulos como Age of Empires o Starcraft. El juego que quiero presentar hoy solo puede representar a un genero: Acción frenética.

Gunstar Heroes puede definirse practicamente con las dos palabras anteriores . La sensación que provoca sobre el jugador es la de sentirse el objetivo de un ejercito de enemigos al mismo tiempo, que intentan acabar con nuestra vida de todas las formas que nos imaginemos, mediante disparos, bombas, patadas, e incluso agarrandonos y tirandonos por los aires. Todo vale, por lo que nuestro personaje tampoco se quedará corto, y contara con un gran arsenal que posteriormente explicaré detalladamente.  Desde el comienzo de la aventura no tendremos tiempo de pensar ni de memorizar patrones de ataque enemigos, simplemente nos dedicaremos esquivar y atacar basandonos en nuestros reflejos (“run and gun”).

Desarrollado por Treasure, compañía creadora de juegos como Alien Soldier e Ikaruga, Gunstar Heroes fue lanzado en 1993 para Sega Mega Drive. Posteriormente apareció una versión para Game Gear, y hace relativamente poco fue relanzado en Playstation 2 como parte de Gunstar Heroes: Treasure Box. Hoy en día podemos descargarlo en Wii, Xbox 360 y PS3.

Hay tres aspectos destacables en este impresionante título. El primero es la variedad. Variedad de niveles, variedad de enemigos finales, variedad de armas. Para comenzar, el juego nos da la opción de elegir fase de entre cuatro disponibles. La primera tiene lugar en una jungla (¿un tributo a Contra? posiblemente solo sea casualidad), la segunda en una mina; en la tercera deberemos abordar una especie de nave-avión y la cuarta, mi preferida y seguramente la de mucha gente más, es una especie de laberinto “juego de la oca” en el cual debemos lanzar un dado y según en la casilla en la que caigamos nos iremos enfrentando a diferentes jefes. Una vez superadas estas cuatro fases el juego toma una dinámica lineal pero sin perder en ningun momento la variedad ni la originalidad.

Los numerosos jefes que nos encontraremos durante el transcurso de la aventura seran de lo más originales que nos podamos imaginar. Lucharemos contra babosas gigantes, micro-robots con superpoderes, maquinas enormes, e incluso nos enfrentaremos en varias ocasiones a un “clon” de M, Bison de Street Fighter. Podría decirse que los jefes son uno de los principales atractivos de este título. Los jefes finales incluso tendrán una especie de presentación donde se nombrarán los ataques que poseen, como si fuera un RPG, dandole más emoción a la batalla.

Para combatir a todas las amenazas mencionadas contaremos con un arsenal comletamente personalizable. Al principio del juego podremos elegir entre 4 tipos de armas. Ametralladora, laser, disparos guiados y lanzallamas. Una vez que recojamos un segun tipo de arma durante el transcurso de la aventura podremos combinar las dos armas que poseamos en ese momento, con resultados devastadores. Un ejemplo es la ametralladora o el lanzallamas guiado, con los que destrozaremos a los enemigos prácticamente sin darnos cuenta.

El segundo aspecto que considero más destacable con respecto a Gunstar Heroes es la música. Melodias variadas, muy elaboradas que se fusionarán perfectamente con los escenarios. Como muestra incluyo la música del primer escenario, posiblemente la mejor, aunque las demás no se quedan cortas.

Y para terminar lo que más puede ofrecer este fantástico título es diversión. El simple hecho de pensar qué nos deparará la siguiente fase nos hace continuar hasta el final.

Y eso es todo, espero que probeis el juego y que lo disfruteis tanto como yo lo sigo disfrutando!

Un saludo!

Anuncios

Publicado el 22 de marzo de 2012 en Juegos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. La verdad es que la 16 bits de Sega fue toda una joyita y pese a que algún nostálgico me diga que la mejora máquina que elaboraron fue Dreamcast, me quedo de calle con Mega Drive. Gunstar Heroes fue una muestra más del tremendo potencial de diversión de la consola con esas decenas de juegos arcades que albergó, muchos de ellos que no aparecieron en El Cerebro de la Bestia. Treasure elaboró un juego bastante adictivo y aún guardo buenos recuerdos de Dynamite Headdy, Mischief Makers y Wario World.

    • Yo tambien me quedo con la Mega Drive, juegos como Revenge of Shinobi me marcaron demasiado xD. Tambien guardo buen recuerdo del Dynamite Headdy. Mischief Makers no lo he llegado a probar pero he leido muy buenas opiniones de él, ya va siendo hora de ir viendo que tal está.

  2. micarteleradecine

    todo un clasico !! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: